6 ventajas de usar Linux enves de Windows

Linux y Windows son sistemas operativos que trabajan den diferentes formas. El sistema operativo Linux es más abierto que Windows. También podría decirse de Linux es de código abierto. Mientras que en Windows no lo es. Linux hace parecer difícil de manejar para los usuarios acostumbrados a Windows. Pero, a pesar de las dificultades Linux resultó tener ventajas en comparación con Windows.


1. Linux es un sistema operativo libre y de código abierto. Es decir, no hay derechos de licencia para la compra y el uso de Linux.

2. Sistema operativo Linux es fácil de usar. Documentacion gratis y facil de encontrar en el Internet.

3. Casi todo el software incluido en Windows, existe una alternativa en Linux. Podemos acceder a la página web de “Open Source Alternative” para obtener información útil y completa sobre aplicaciones alternativas de software de Windows en Linux.

4. La seguridad de Linux que es superior a Windows. Casi todos los usuarios de Windows deben haber estado expuestos a virus, spyware, troyans, adware. Sin embargo, casi no ocurrie en el sistema operativo Linux. Linux fue diseñado desde el principio para ser multi-usuario, que es cuando el virus infecta a un usuario en particular, será muy difícil de infectar y propagarse a otros usuarios. En Windows, esto no sucede. Así que cuando se ve desde el lado de los datos de mantenimiento y hardware será más eficiente.

5. Sistema operativo Linux es relativamente estable. Se requiere casi cero mantenimiento.

6. Linux tiene la compatibilidad hacia versiones anteriores mucho mejor que Windows. Hardware viejo puede correr Linux mucho mas facil que en Windows siendo muy útil. Pero no en Windows, porque Windows siempre tiene la obligación de estar al tanto del hardware.