Alerta – Crecimiento De Programas Antivirus Falsos

pc-virusProgramas posando como un antivirus se está extendiendo rápidamente con decenas de millones de ordenadores infectados cada mes, de acuerdo con un informe que será puesto en libertad el miércoles de PandaLabs.

PandaLabs a encontró 1.000 muestras de programas antivirus falso en el primer trimestre de 2008. En un año, ese número había aumentado a 111.000. Y en el segundo trimestre de 2009, alcanzó 374.000 declaro eldirector técnico de PandaLabs, en una reciente entrevista.

“Hemos creado un equipo para hacer frente a esto”, dijo, de lo picaresco programa antivirus que muestran falsas advertencias de infecciones con el fin de lograr que la gente a pague por un programa que no necesitan. Los programas también suelen descargar un troyan u otro malware.

PandaLabs descubrió que un 3 por ciento a 5 por ciento de todas las personas que exploró sus PC con Panda software antivirus estaban infectados. Usando las estadísticas de todas las computadoras del mundo y las estadísticas de Forrester, PandaLabs hiso estimaciones de que podría haber tanto como 35 millones de ordenadores infectados por mes, con estos programas antivirus falso.

Alrededor de 3 por ciento de las personas que ven la advertencias falsas caen en la tranpa y terminan pagando más de $50 dolares por una licencia anual o $ 80 para una licencia de por vida, según Corrons, director de PandaLabs.

En septiembre pasado, un hacker fue capaz de infiltrarse en un fabricante de programa antivirus y descubrió que en un período de una semena como afiliado hiso más de $80.000 dolares, dijo Sean-Paul Correll. Finjan Un informe el cual estima que falsos antivirus distribuidores pueden hacer más de 10.000 dólares al día.

One comment

  1. Tengan mucho cuidado con emails que aparentan ser enviados por sus amigos. Aunque vean el nombre de sus amigos en el email, es posible que este no lo aya enviado.

Comments are closed.