Chrome OS Notebooks se Roba el Show

Chrome BookEn su Google I / O aquí conferencia de desarrolladores, Google introdujo portátiles basados ​​en su sistema operativo Chrome, el motor de búsqueda de sistema operativo basado en Web para la provisión de aplicaciones Web desde la nube en el hardware de los productos básicos.

Samsung y Acer son las dos primeras parejas Chromebook, cada uno de las máquinas que ofrecen en línea 15 de junio de Best Buy y Amazon.com en Estados Unidos. El Samsung Serie 5 Chromebook estará disponible en los EE.UU., el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos, Italia y España. La Serie 5 tiene un precio de $ 429 para el modelo de WiFi y de sólo $ 499 para un equipo con una radio 3G.

Chromebook WiFi-sólo de Acer se iniciará a partir de $ 349 y se venderán en los mismos mercados. Sundar Pichai, vicepresidente senior de gestión de productos de Chrome, dijo en su discurso 11 de mayo que prevé los usuarios acceder a su correo electrónico, imágenes, vídeo y documentos de las nubes de Google.

Es una apuesta audaz contra la hegemonía de Microsoft Windows e incluso en contra de la plataforma informática segundo más poderoso, Macintosh de Apple. Ciertamente, queda por ver si los usuarios se evitan informáticas locales y almacenamiento de datos para nube de Google. El Chrome Web Store, que ha procesado 17 millones las descargas de aplicaciones, está ahora disponible en 41 idiomas a todos los usuarios de Chrome en todo el mundo.