Compañia Alemana Cambia 10,000 PCs a Ubuntu

Ubuntu Logo
Ubuntu
Aseguradora alemana LVM ha cambiado 10.000 portátiles y máquinas de escritorio a Ubuntu Linux con la ayuda del creador de Ubuntu de Canonical (anuncio). Algunos informes iniciales en la red han aclamado como un triunfo para Linux, pero parece que la compañía ya era una tienda mixta de Windows y Linux con una larga historia de dependencia de software de código abierto.

LVM había estado utilizando una versión customizada de Linux desde el año 2000. Parece que emigraron de que a Red Hat en 2005. Presumiblemente, la empresa tiene ahora emigrado de Red Hat a Ubuntu. Así, la historia que está flotando alrededor de la Internet en este momento, de una sociedad masiva abandonar Windows en favor de Linux, parece ser el resultado de una mala interpretación. Sin embargo, es un ejemplo de alcanzar el éxito de Linux en el escritorio.

Las principales aplicaciones que el sistema tiene que apoyar son Open Office, Lotus Notes, Adobe Reader (es de suponer, que sólo se entiende cualquier lector de PDF) y una solicitud de seguro a medida que fue escrito en Java. Buen nivel de Ubuntu en soporte de hardware es también un punto a su favor ya que esto permite a la empresa para ser flexible en sus decisiones de compra de hardware. Parece que esta es una empresa que ha mantenido abiertas sus opciones desde el principio con sensibles las decisiones de TI que han evitado el temido lock-in.

El cambio a Ubuntu se inició en 2010 con 7.000 máquinas en las distintas oficinas repartidas en Alemania. En el primer trimestre de 2011, los restantes 3.000 máquinas de oficina central se convirtieron. Parece que todavía hay algunos de Windows en la organización, y un cierto uso de la virtualización de escritorio en Ubuntu para apoyar esto.