Diferencias entre TCP y UDP Protocolos

TCP (Transmission Control Protocol). TCP es un protocolo orientado a la conexión, una conexión se puede hacer desde el cliente al servidor, y desde entonces los datos pueden ser enviados a lo largo de esa conexión.

Confiable – al enviar un mensaje a lo largo de un socket TCP, usted sabe que va a llegar a menos que la conexión falla por completo. Si se pierde en el camino, el servidor volverá a solicitar a la parte perdida. Esto significa la completa integridad, las cosas no se corrompe.
Ordenado– si usted envía dos mensajes a lo largo de una conexión, una tras otra, ya sabes el primer mensaje llegar primero. Usted no tiene que preocuparse por los datos que llegan en el orden equivocado.
Completo – cuando las partes bajo nivel de los TCP “corriente” llegan en el orden incorrecto, vuelva a enviar las solicitudes deben ser enviadas, y todas las partes de la secuencia se tienen que poner de nuevo juntos, por lo que requiere un poco de trabajo para armar .


UDP (Protocolo de datagramas de usuario). Un protocolo simple conexión basada en mensajes. Con UDP se envían mensajes (paquetes) a través de la red en trozos.

No fiable – Al enviar un mensaje, no sé si va a llegar, podría perderse en el camino.
Sin orden – Si envía dos mensajes a cabo, no sé qué orden van a llegar pulgadas
Ligero – No hay orden de los mensajes, no hay conexiones de seguimiento, etc Es solo “dispara y olvida!” Esto significa que es mucho más rápido, y la tarjeta de red / sistema operativo tiene que hacer poco trabajo para traducir los datos de los paquetes.