Emiratos a Cortar Servicio Blackberry

Emiratos usando blackberry
Emiratos usando blackberry
Los Emiratos Árabes Unidos, alegando motivos de seguridad, dijo el domingo que suspendería los servicios móviles BlackBerry como correo electrónico y mensajes de texto a partir de octubre, el último enfrentamiento de alto riesgo entre los gobiernos y los proveedores de comunicaciones sobre el flujo de información digital.

Los Emiratos han estado en una larga disputa con Research In Motion, fabricante del teléfono inteligente, más altamente codificado del BlackBerry de datos del sistema, que ofrece seguridad a los usuarios, pero lo hace más difícil para los gobiernos de controlar las comunicaciones.

La decisión podría tener implicaciones significativas para el uso de BlackBerry en la región del Golfo Pérsico, donde Arabia Saudita se ha dedicado a estudiar la cuestión y puede hacer lo mismo. Otros países, como Kuwait y Bahrein, también han planteado preocupaciones.

El seguimiento de la información es un tema particularmente espinoso para los regímenes autocráticos en el Golfo Pérsico temen que Internet puede ser usado para los propósitos contra el gobierno – un aumento de la preocupación por la respuesta apasionada en línea en Irán a la elección presidencial de 2009 que ayudó a dinamizar la oposición y llevó a semanas de disturbios.

Debido a este nivel de seguridad, el gobierno de Estados Unidos permite a muchos militares y empleados del orden de enviar mensajes confidenciales de BlackBerry, pero también hace que la vigilancia igualmente difícil.

Como resultado, R.I.M. los funcionarios se han enfrentado con los funcionarios en otros lugares en los últimos años.