Google Domina Busquedas en Moviles

A principios de 2008, en los primeros días de la era del iPhone, los ingenieros de Google comenzaron a notar algo raro en el motor de búsqueda de los registros. Los propietarios de estos nuevos teléfonos estaban haciendo un gran número de búsquedas en la Web.

Pero había un problema: busquedas en un teléfono era menos que ideal. Era difícil escribir en pantallas pequeñas. Y más irritante para Google, que se jacta de su velocidad en todas las páginas de resultados de búsqueda.

Así que Google inició un proyecto, cuyo nombre en código del Gran Prix. En seis semanas, los ingenieros renovado móvil los planes de búsqueda y nació para nuevas formas de búsqueda en el camino, hablando o tomando fotos en lugar de escribir.

Hoy en día, Google dice que las búsquedas móviles están creciendo tan rápido como las búsquedas en Internet se encontraban en la misma etapa en los primeros días de la compañía, y son hasta seis veces en los últimos dos años. Google tiene una cuota de mercado del 97 por ciento de las búsquedas móviles, según StatCounter, que rastrea el uso de Internet.

Google dice que la búsqueda móvil no está robando el tiempo a partir de búsquedas en la computadora. En cambio, las búsquedas móviles pico durante la hora del almuerzo y por la noche, cuando las personas están lejos de sus ordenadores. Y mientras que los usuarios móviles se realiza una búsqueda de cosas simples como los tiempos de clima y de tren, los ingenieros se han sorprendido de lo que mucha gente también hacer preguntas más complejas sobre los negocios y la política.