Guerra entre los creadores de virus.

images[8]Los creadores de los virus Netsky, MyDoom y Bagle intercambian insultos a través de pequeñas piezas de texto insertadas en estos códigos malignos, según han informado expertos en seguridad informática. Se trata de una señal de la guerra existente entre los creadores de virus que actúan con ánimo de lucro y otros grupos de programadores.

En una de las partes enfrentadas se encuentran los creadores de MyDoom y Bagle. Los expertos señalan  que estos virus son obra de spammers –generadores de correo basura o no solicitado-.

Muchas versiones de estos programas dejan abiertas puertas traseras en las máquinas infectadas, o las convierten en lo que Chris Belthoff, analista de seguridad de Sophos, llama e’spam zombies’, máquinas esclavas de los ‘spammers’, que las utilizan para enviar correos basura. En el lado opuesto de esta guerra se sitúa el creador o creadores del virus Netsky, que según afirma no tiene ningún ánimo de lucro.

Los ‘padres’ de los virus parecen tener “envidia” unos de otros, afirma Belthoff. La última versión de Netsky, el Netsky.F, lleva un mensaje incrustado en el código que afirma : “Bagle – eres un perdedor!!!! (sic)”, mientras que en una versión anterior figuraba el texto: “MyDoom.F es un ladrón de nuestra idea”

Por su parte, el código de Mydoom.F, Bagle.I y Bagle.J se dirige directamente al creador de Netsky’s, al que advierten: “No arruine nuestro negocio, ¿quieres empezar una guerra?”.

Cinco de las últimas versiones de todos estos virus fueron lanzadas a la red en tan sólo tres horas, según asegura la empresa rusa de antivirus Kaspersky Labs. “Es difícil imaginar una situación más cómica: un grupo de escritores de virus están jugando impunemente con Internet sin que nadie pueda tomar acciones contra ellos”, afirma Eugene Kaspersky, cabeza visible de esta compañía.

Las versiones de Netsky, MyDoom y Bagle, todos ellos gusanos que se propaga por medio del correo electrónico, se han situado desde el principio de este año en lo más alto de la lista de los más dañinos o los que se propagan más rápidamente. Un antivirus actualizado no debe tener problemas para eliminarlos y se pueden encontrar soluciones para todos ellos.