Microsoft Tablet – Surface

En un evento de prensa en Los Angeles, la compañía mostró la nueva tableta, que es aproximadamente el mismo peso y grosor que un iPad, con una pantalla de 10,6 pulgadas. El dispositivo tiene un built-in “pata de cabra” que le permite ser apuntalada para ver películas, y una cubierta fina desmontable que se desempeñan también como un teclado.

Presentacion completa: http://youtu.be/jozTK-MqEXQ

La superficie se ejecuta una variante de Windows 8, una versión del sistema operativo insignia de Microsoft que saldrá a la venta en el otoño. Steven A. Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, dijo que en el caso de que el producto era parte de una larga tradición de Microsoft de crear hardware, como ratones de ordenador, que muestran las innovaciones en su software.

Aunque Microsoft ha hecho que algunos productos de hardware en los últimos años – como el reproductor de música Zune y la consola de videojuegos Xbox – que todavía está principalmente pensado como una compañía de software. Y los ejecutivos de Microsoft no ofreció ninguna explicación sobre cómo la superficie puede afectar a las relaciones de la compañía con los fabricantes de PC, las compañías de hardware que son los vehículos para la venta de software de Windows. Con su nueva tableta, Microsoft efectivamente en competencia directa con sus clientes más importantes.

Los analistas dijeron que no estaba claro que Microsoft podría depender de compañías de PC para construir algo tan convincente como el IPAD. “Esto fue claramente un referendo sobre los socios de Microsoft”, dijo Michael Gartenberg, un analista de Gartner, una firma de investigación tecnológica, The Times. “Microsoft sentían que no podían depender de otros para cumplir con su visión para Windows 8 en la informática móvil.”