Netbooks Pierden Popularidad Ante Tablets

Hoy en día, los comprimidos son de moda, incluyendo el IPAD de Apple y una gran cantidad de nuevas entradas a partir de venir de sus rivales como Dell, Hewlett-Packard, Research In Motion y Samsung. Sin embargo, hace menos de dos años, en 2009, las netbooks se consideraban como la fuerza temblar la tierra en la industria, lo que podría cambiar la economía de la empresa y socavar los líderes de tecnología, Intel y Microsoft.

as cosas no funcionaron de esa manera. Ventas de netbooks se meteórica en 2009, saltando por ocho en los Estados Unidos, a 7.5 millones de dispositivos, y en todo el mundo se triplicó a 34 millones de dólares. Sin embargo, el crecimiento tórrido estancado el año pasado.

Hasta cierto punto, lo nuevo – el IPAD – suplantado la cosa no tan nuevos – netbooks. Sin embargo, dicen los analistas, el efecto de la tableta es sólo una parte de la respuesta. Las ventas de netbooks, señalan, se podría ralentizar aún antes de que el IPAD salió a la venta en abril. Y los propios productos sustitutos son apenas uno por el otro, uno es la eficiencia de bajo coste, el otro más atractivo un lujo a un precio de 500 dólares en adelante.

Intel y Microsoft se resistió a la idea de la computación como muy barato, por la obvia razón de que potencialmente podría hacerse un hueco en sus ganancias. Pero con el tiempo, se abrazaron el concepto, a la medida para un mercado comercial más amplia. Intel hábilmente acuñó el término “netbook”, como una nueva categoría de “notebooks” separados de sus más rentable negocio de PC portátil.

En su mayor parte, según los analistas, los netbooks amplió el mercado de las computadoras en lugar de comer en las ventas de los portátiles convencionales. Y los líderes de la industria, Intel y Microsoft, sucedió en la adaptación al desafío netbook, asimilarla y que lo contiene, preservar sus ganancias lucrativas.