Rusia Culpable Del Hakeo Contra Twitter

twitter-hash-clouds

El ciudadano de Georgia que sufrió jakeo a su cuenta de Twitter, Facebook, y Youtube, le achaca la culpa al servicio federal de seguridad Ruso.

“Esto era de los hackers ruso KGB”, el blogger, que usa “Cyxymu” en sus cuentas, escribió en un Tweet temprano el viernes, agregando más tarde: “Mi twitter está en línea! Gracias a todos por el apoyo después de ciber ataque de Rusia!”

Debido a la dificultad en la localización distribuido de denegación de servicio (DDoS) ataques a la fuente, a menos que alguien tenga el crédito para el ataque o se jacta de que los asociados en línea, es casi imposible determinar con precisión quién fue el responsable.

Cyxymu se identifica como uno de 34 años llamado Georgy profesor de economía de Tbilisi, Georgia, por The Guardian. Su blog es crítico de las relaciones de Rusia con la región del Cáucaso y su nombre latinizado es una versión de la ortografía de Sujumi, capital de Abjasia, una república separatista de Georgia.

“Tal vez fue llevada a cabo por los piratas informáticos ordinarios pero estoy seguro de la orden provino de el gobierno ruso”, es citado diciendo. Su cuenta de LiveJournal fue atacada el año pasado, así como, según el informe.

Los ataques DDoS llegó en vísperas del primer aniversario de un importante choque militar entre Rusia y Georgia, que han tenido un conflicto en curso. En el 2008 la guerra de Osetia del Sur que se inició el 7 de agosto de 2008, Georgia intentó retomar el control de Osetia del Sur y Rusia lanzó ataques aéreos contra Georgia.

“Cuando empezó la guerra en Osetia del Sur el año pasado no pude evitar caer en la política”, dice el blogger.

El Gobierno georgiano está investigando posibles vínculos entre sus ciudadanos y los ataques, y hay sospechas de que el ataque vino de Rusia, Shota Utiashvili, jefe del Departamento de Información y Análisis del Ministerio del Interior, dijo a la CNN.

Twitter se redujo durante horas el jueves durante el ataque, y LiveJournal sufrido un corte de luz. Facebook y Google – cuyo Blogger, Sitios de Google, YouTube y también se vieron afectados – fueron capaces de defenderse fuera.

El que estaba detrás de los ataques también pueden ser responsables de un spam de correo electrónico antes de la campaña lanzada ataque DDoS y objetivos de las cuentas de usuario de Blogger. En ese ataque e-mails se enviaron que parecía que provenía de la blogger y se incluirán enlaces a sus cuentas en el de los lugares elegidos. Un portavoz de Facebook y otros dijeron que un ataque de spam no habría sido lo suficientemente eficaz para causar una denegación de corte de luz.

En su cuenta de Blogger de Georgia envió una copia de un idioma ruso reportaje en el que él mismo dice que el spam no ataque la causa ataques DDoS.

El Cyxymu cuentas se copia de seguridad el viernes en Twitter y Facebook (donde él es un fan de John McCain), pero su cuenta de LiveJournal parecía seguir siendo inaccesibles a través de una versión en caché estaba disponible en Google. Su cuenta de YouTube, por su parte, nunca bajó.

One comment

Comments are closed.