Telefonica Gana Control Completo de Vivo en Brazil

Telefónica, la compañía de telecomunicaciones español, ha ganado el control total de Vivo, la filial de telefonía móvil que ha mantenido con Portugal Telecom en Brasil, después de elevar su oferta por tercera vez, a 7,5 millones de euros, lo que la oposición y del gobierno portugués.

El acuerdo, por valor de unos 9,8 mil millones dólares, fue anunciado el miércoles por el regulador del mercado bursátil español.

El acuerdo se espera poner fin a una larga pelea entre dos operadores europeos de telecomunicaciones que han llegado a depender cada vez más en los ingresos de rápido crecimiento del mercado móvil de Brasil para compensar actuaciones lento en casa.

El veto del gobierno hizo caso omiso de una votación por parte de Portugal Telecom en accionistas a favor de la oferta de la compañía española.

Al oponerse a la venta, el gobierno portugués se vio arrastrado por una sentencia del máximo tribunal de la Unión Europea, y su intervención fue condenado también por funcionarios de defensa de la competencia en Bruselas como prueba de proteccionismo y una violación de la libre circulación de capitales.

Los ingresos de Telefónica en España cayó un 3,9 por ciento en el primer trimestre, mientras que los ingresos procedentes de Brasil y sus otros negocios de América Latina subieron un 4,2 por ciento. Un comportamiento similar se había desarrollado para Portugal Telecom, cuyos ingresos cayeron doméstica inalámbrica 6,5 por ciento en el primer trimestre, mientras que los ingresos de su negocio inalámbrico de Brasil aumentaron 26 por ciento.